jueves, 26 de abril de 2012

CANELO... AMOROSO Y LEAL HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS...





“Canelo” era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.


Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.


Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto “Canelo” como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.


El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.


Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.


Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.


La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital. Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.


La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.


A Canelo Que durante 12 años esperó en las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2002.


.
 
 
RECIBIDO POR FACE 
 
 

miércoles, 25 de abril de 2012

FALLO INEDITO!!! LA EXCELENCIA DE LA LABOR CUMPLIDA...















ÚLTIMO MOMENTO: FUE CONDENADO A 11 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO. (ARGENTINA). HACE CLICK Y COMPARTI, ESTE DESEMPEÑO IDEAL!!! Nuestro reconocimiento a la colega Dra. Ivalú Turnes por su desempeño profesional en la defensa de los derechos de los animales!!

Extraido de la pagina de CPCA - José Tobares queda preso por capturar perras en la vía pública y violarlas en su domicilio.

A las 13:30 horas del día de hoy el Juez Daniel Sáez Zamora del Centro Judicial de Santa Rosa, La Pampa, leyó la sentencia al acusado Justo José Tobares, condenándolo casi a la pena máxima de once meses de prisión de cumplimiento efectivo por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de zoofilia.

Un fallo inédito en nuestro país que sienta precedente.

Tobares se negó a declarar. Sin embargo, una serie de testigos lo involucraron en el hecho, mientras en los alegatos, el fiscal Fernando Rivarola pedía una pena de un año, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 14.346 de Crueldad contra los Animales. Es la máxima pena posible.

TESTIMONIOS

De acuerdo a uno de los testigos presentados relató: "arrastró a la fuerza a una perra, que se resistía a ir con él, amarrada con una soga y la ingresó en su casa". A continuación, llamó al 101 y se presentó en el lugar un móvil policial de Toay; mantuvieron una conversación con el acusado pero no ingresan en el domicilio y se marcharon".
A las cuatro horas, el mismo testigo vio salir a la perra, con los genitales sangrando y malherida con su vagina esquilada.

Otro de los testigos declaró: "Lo he visto cazando perras, cebándolas con grasa vacuna. Ingresé yo a ese domicilio para sacarlas. A las perras las he visto atadas con alambres y sogas en una mesa preparada para tal fin" relató.

Norma Álvarez, primer testigo y presidente de la Fundación VIDANIMAL aportó como prueba la pericia médica de la Veterinaria Edith Ghizzo, que atendiera las heridas de la perrita.
Así mismo designó a su asesora letrada, Dra. Ivalú Turnes para denunciar penalmente este aberrante caso y quien en un desempeño destacable logró esta victoria judicial inédita en nuestro país.

N de la R:
Este es un caso más que demuestra que cuando hay gente dispuesta a denunciar, cuando hay gente dispuesta a no callar y prestar su testimonio y cuando se designa a un letrado capacitado en Derecho Animal, se puede hacer justicia por quienes son víctimas silenciosas de la perversión humana.
Dedicamos este fallo a la memoria de todas ellas.

CPCA

Susana Dascalaky
Abogada
División Delitos Fauna Urbana- CPCA
Centro de Prevención de Crueldad al Animal
Buenos Aires- Argentina www.cpca.org.ar

“La tortura a los animales está íntimamente ligada a la peligrosidad del sujeto, similar a la de asesinar a un humano. A nivel criminal está probado que una sociedad es más violenta cuando está habituada a torturar animales y es indiferente al dolor”.Gustavo Larios Velasco, abogado penalista. México.

Fuente -- http://www.cpca.org.ar/novedades/detalle.php?id=940

Compartido de la página El Campito Refugio
https://www.facebook.com/elcampitorefugio

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina)
www.facebook.com/contraelmaltratoanimal2010



PUBLICADO EXACTAMENTE COMO LO RECIBI POR FACEBOOK. 

DE TODAS FORMAS Y A RIESGO DE PARECER INCONFORMISTA, CREO QUE LA PENA FUE DEMASIADO LEVE PARA EL TIPO DE DELITO COMETIDO.
SI LAS LEYES NO SON MAS SEVERAS CON AQUELLOS QUE SOMETEN, MALTRATAN Y ASESINAN A LOS MAS INDEFENSOS Y A AQUELLOS QUE NO PUEDEN HABLAR O GRITAR LO QUE LES PASA, SIEMPRE SERA MAS FACIL PAGAR UNA PENA INSIGNIFICANTE O UNA MULTA QUE CAMBIAR DE ACTITUD, Y POR CONSIGUIENTE EL PROBLEMA SEGUIRA EXISTIENDO. 

PERO ...  POR ALGO SE EMPIEZA... 


GRACIAS