La
agencia internacional WSPA (World Society for the Protection of
Animals) no se resigna a la renuncia de la mayoría de las entidades
miembro de la Argentina. Para blanquear su imagen, insiste en darse a
conocer como una "ONG de protección de animales", esta vez, mandando
ayuda (en forma de fardos de pasto y vacunas) a la línea Sur rionegrina.
Forma parte de una estrategia de captación de entidades, como siempre
que acontece un desastre natural. Así sucedió en Brasil el año pasado
luego de unas graves inundaciones, donde los emisarios de WSPA posaron
para las fotos con los camiones (que los voluntarios brasileños habían
conseguido), y los voluntarios (que habían trabajado durante semanas),
al percatarse de la "puesta en escena" los denunciaron públicamente por
lo que la "ayuda" no duró más de 1 día.
Cada catástrofe
natural sirve para sacarse la foto de rigor, escribir un informe y
hacerse propaganda. Los fondos alcanzan y sobran, con una ideología
mercantilista, los Gerentes Regionales de WSPA (¿"Gerentes" no suena a
"hombres de negocios"?) son preparados en estrategias de marketing,
oratoria y demás "habilidades" necesarias para acometer sus tareas de
liderazgo, son enviados (con viáticos pagos) en aviones a los diferentes
destinos que terminan sufriendo la intromisión de una agencia
internacional con sede central en Londres y ramas alrededor del globo.
Por supuesto, son recibidos con honores por personas de la alta esfera
política para -otra vez- posar para la foto.
En nuestro
país, el desembarco de WSPA ha traído consecuencias más que perniciosas:
desde el taller que organizaron junto a SeNaSA en noviembre de 2010
(una de cuyas conclusiones era que había que matar a los perros/gatos
que las perreras atraparan y que dieran muestras "psicológicas" de no
soportar el encierro), hasta su empecinamiento en lograr que los
gobiernos nacionaes de cada paísl firmen la Declaración Universal de
Bienestar Animal, que lejos de proteger a los animales los termina
condenando a muerte en nombre de las "5 necesidades" que definen al
Bienestar Animal, término tan aborrecible como la "tenencia
responsable", las prohibiciones de matanzas "indiscriminadas"
(habilitando las matanzas discriminadas por cualquier motivo o excusa), y
todo bajo un lema sensiblero diseñado para confundir al incauto: "Los
animales me importan".
Muchas agencias de "protección
animal" existen en función de la captación de fondos, y gracias a
excelentes ardides publicitarios no son nunca cuestionadas, o si lo son,
quienes cuestionan terminan siendo acusados con las excusas más
diversas: ansias de protagonismo, competencia por captar donaciones,
fundamentalismo, celos, paranoia... Así estas organizaciones avanzan, de
la mano de spots publicitarios protagonizados por actores famosos,
cantantes o deportistas. Un gran estrategia de marketing que
evidentemente rinde sus frutos, pues las arcas de estas organizaciones
(exentas de impuestos pues son organizaciones de "caridad") gozan de una
excelente salud. Organizaciones que tienen gerentes, equipos de
logística, que dictan conferencias, que se erigen en hacedores de
políticas y que lo que menos hacen es ayudar a los animales. En USA
grandes organizaciones que son eutanásicas y generan millones de dólares
como PeTA, HSUS, AHS han entrado en guerra con el Movimiento No Kill
(movimiento no eutanásico). En Argentina, merced a las muchas
intervenciones eutanásicas de WSPA, las sociedades miembro presentaron
sus renuncias (al menos la mayoría, pues hay otras que jamás presentarán
su dimisión por estar de acuerdo con que hay que matar), y esto ha
tenido su repercusión en Londres. No podemos ni queremos dejarnos
engañar por las cortinas de humo que estas organizaciones
pseudoproteccionistas utilizan cual estrategia publicitaria, que
terminan sirviéndoles de "antecedentes" para luego cobrarse las vidas de
nuestros animales como forma de pago por "el favor de haber ayudado en
alguna ocasión".
A continuación, link al artículo del
diario regional "Río Negro", para leerlo, copiar el link y pegarlo en la
barra de direcciones de su explorador.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=698488&idcat=9546&tipo=2
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